Queremos restaurar la antigua escuela de Bañuelos de Bureba en Burgos y crear en ella un Museo-Taller Pedagógico de las Técnicas Freinet. Que se convierta en un lugar de encuentro en torno a un tipo de educación que respete profundamente a los niños y niñas y un espacio en memoria y homenaje a Antonio Benaiges, maestro de Bañuelos, asesinado en 1936 por la represión fascista.
jueves, 19 de marzo de 2015
"Echando cuentas"
Hoy El Diario de Burgos habla sobre nosotros.
Una buena noticia para que nuestra Asociación llegue a más gente y se conozca nuestro proyecto de futuro museo pedagógico .
Jesús, nuestro presidente, explica las inversiones necesarias para rehabilitar la escuela y los pasos que se van dando para conseguirlo.
Aula de la Escuela Benaiges
En una primera estimación se necesitará una inversión aproximada de 100.000 euros para crear el museo.
La Escuela ya ha sido objeto de algunas mejoras valoradas en 17.000 euros, procedentes integramente de las arcas del Ayuntamiento de Bañuelos de Bureba.
Esas mejoras van a hacer posible albergar los dias 11 y 12 de Abril las Primeras Jornadas de Técnica Freinet, uno de los primeros pasos de la Asociación para abrir la escuela y llenarla de contenido.
Noticia completa en Diario de Burgos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué luz entra!
ResponderEliminarParece mentira el cambio que habéis realizado en tan poco tiempo y con tampoco dinero... El capital humano consigue lo imposible.
Ese aula volverá en unos días a ser el espacio donde se oigan voces hablando de sus textos, de sus dibujos; donde se sienta la pasada del rodillo sobre la tinta para imprimir... Un espacio vivo para el aprendizaje, la convivencia y el disfrute del personal.
El aula recien pintada, la luz entrando por los cristales limpios, a veces precen oirse las carreras, las risas en incluso la voz del maestro. ¿Estara reviviendo la escuela?
ResponderEliminar