lunes, 6 de marzo de 2023

 

El profesor que prometió el mar a sus alumnos y que el franquismo fusiló antes de poder cumplirlo

 

Con  motivo de la celebración del decimo aniversario de la creación de la Asociación Escuela Benaiges, Bañuelos de Bureba, queremos celebrarlo con una serie de actos a lo largo de todo el año.

Queremos comenzar esta celebración con la visita de la compañía teatral de Alberto Conejero, esta compañía teatral lleva representado la obra EL MAR por toda España con gran éxito de público y crítica, esta magnífica obra con una puesta en escena la vez que novedosa y original donde los actores Xavier Bobés y Sergi Torrecilla nos trasladan a los años 1934/36 a Bañuelos de Bureba  donde el maestro Antonio Benaiges  ejerció su labor docente en Bañuelos de Bureba. El próximo día 25 de marzo actuaran en el teatro Principal de Burgos representando la obra EL MAR, al día siguiente, el domingo 26, vendrá toda la compañía a la Escuela de Bañuelos y nos obsequiaran con una sorpresa.

Invitamos a todos los que quieran asistir el día 26, a compartir con los actores y miembros de la compañía el homenaje al maestro Benaiges que seguro será un acto emotivo.

 

https://elpais.com/babelia/2023-02-18/el-mar-salir-del-teatro-con-ganas-de-cambiar-el-mundo.html?fbclid=IwAR02sJz0cuq94F-oox8bQukJQ6muj9fKsOiFH-dG_MZaQ4xwLEic_KEhmJc#?prm=copy_link

No hay comentarios:

Publicar un comentario