lunes, 3 de junio de 2019




Las Jornadas del 50 aniversario de la pedagogía Freinet en España han sido todo un existo de participación, el aforo de la escuela ha estado siempre completo. Las intervenciones de los compañeros freinetistas y de los invitados de las múltiples universidades que han intervenido nos acercado a la problematica educativa observada desde muy diversos puntos de vista. Por otro lado las intervenciones de los ponentes del MCEP, nos han ofrecido una retrospectiva desde los inicios de la pedagogía Freinet hasta el momento actual.

En resumen unas jornadas muy completas y donde ha reinandado el espíritu de amistad y de ganas de seguir luchado por una educación, libre, pública e igualitaria.

Tampoco podemos olvidar la presentación de las obras literarias de José Antonio Abella con la edición de los cuadernillos de los niños de Bañuelos titulada Escrtios de Vida, la presentacion de Ignacio Soriano de la biografía de Antonio Benaiges y la presentación que hicieron Sebastian Gertrudix y Sergi Bernal de la novela sobre Antoni Benaiges, El Mar será.

La asociación quiere dar las gracias al MCEP por esta oportunidad de acoger en nuestra escuela las jornadas del 50 aniversario donde hemos hecho todo lo posible para que fuesen unos días de reencuentros, de confraternización y de sacar conclusiones para seguir luchado por la educación. También queremos agradecer a todos los asistentes su entusiasta parcipación.



1 comentario:

  1. Ha sido un bonito encuentro.
    Gracias por venir a Bañuelos de Bureba.

    ResponderEliminar