jueves, 23 de febrero de 2017

En marcha La Segunda edición de nuestro concurso de cuentos "Escuela Benaiges". Preparad las plumas y la imaginación.

     

   II CONCURSO DE CUENTOS “ESCUELA BENAIGES” 







FECHA DE CONVOCATORIA 31.01.2017


Género: Infantil y juvenil

Premio: Publicación en antología

Los trabajos deberán ser originales, estrictamente inéditos (incluido Internet), no premiados en otros concursos ni estar pendientes de resolución en otros certámenes.

Cada autor puede presentar un máximo de dos cuentos.

Abierto a: Sin restricciones, podrá participar toda aquella persona que lo desee sin límite de edad.

Entidad convocante: Asociación Escuela Benaiges de Bañuelos de Bureba.

País de la entidad convocante: España.


BASES


La Asociación Escuela Benaiges de Bañuelos de Bureba, con el objetivo de promocionar la creación literaria en torno al cuento infantil y dar a conocer la Historia de nuestra escuela y homenajear la memoria del maestro Antonio Benaiges, convoca la segunda edición del concurso de cuentos “Escuela Benaiges”. Bases del concurso:
1.- Participantes: Toda persona que lo desee.

2.- Idioma: castellano. (Si está escrito en otra lengua se enviará junto con el original la traducción al castellano).

3.- Extensión del cuento: mínimo de una página (DIN A4), máximo de diez escritas por una sola cara.

4.- Presentación de trabajos: Cada persona podrá presentar un máximo de dos cuentos originales y no publicados o premiados anteriormente.

5.- Tema: LA ESCUELA RURAL Y SU ENTORNO, (Memoria histórica, pedagogía y educación) el jurado valorará especialmente aquellos cuentos dirigidos a la infancia y relacionados con la pedagogía que trabajó y difundió Antonio Benaiges.

6.- Forma de presentación: en formato de papel, con letra clara; o a ordenador, a doble espacio y en letra Arial o similar, tamaño 12. Los trabajos se presentarán por triplicado, sin firma y con un lema o seudónimo. Junto a las obras se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior debe señalarse el seudónimo o lema del cuento y en el interior debe incluirse una fotocopia del D.N.I. o pasaporte, dirección y teléfono y correo electrónico (si lo tuviese). Todos aquellos trabajos que no cumplan estos requisitos serán rechazados.

7.- Lugar de presentación: Asociación Escuela Benaiges de Bañuelos de Bureba Plaza Mayor 09248 Bañuelos de Bureba (Burgos).

8.- Fecha límite de presentación: 14 de Abril de 2017. Asociación Escuela Benaiges Plaza Mayor, 09248, Bañuelos de Bureba Tfno.: 661292033 correo: escuelabenaiges@gmail.com

9.- Se entregarán ejemplares del libro editado a las personas seleccionadas, que podrán leer sus cuentos en Bañuelos de Bureba el día que se decida celebrar la entrega de premios y el homenaje al maestro. Se convocará a los interesados con antelación suficiente.

10.- La presentación al concurso significa la autorización para publicar los cuentos. Los cuentos presentados, seleccionados y publicados pertenecerán a la Asociación a todos los efectos. Se podrán incluir en la publicación aquellos dibujos que se adjunten y aquellos que la organización considere complementarios al texto.

11.- El fallo del jurado será inapelable. Se concederá un primer premio y una mención especial a los finalistas. La asociación notificara el fallo del jurado a los ganadores.

12.- Cuantía de los premios. El ganador del concurso recibirá la cantidad de 200€, también se otorgaran otros dos premios de 50€ cada uno, a las dos menciones especiales que el jurado seleccione.

El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.




             
                                                Asociación Escuela Benaiges
                                                         Plaza Mayor,
                                                 09248 Bañuelos de Bureba
                                                        Tfno.: 661292033

                                               escuelabenaiges@gmail.com

1 comentario:

  1. Estupendda oportunidad para que nos cuentes esas historias que estan en tu cabeza, ánimo.

    ResponderEliminar