lunes, 3 de diciembre de 2018


Como seguramente muchas personas saben de la existencia de nuestro documental Deshabitados, solo nos queda reseñar la gran acogida que ha tenido durante todo este año, comenzando con su estreno el 3 de febrero en el museo de la evolución con una afluencia de público que desbordo todas la previsiones y continuando con las más de 20 poblaciones que a lo largo de lo que va de año se ha proyectado el documental. Nuestra labor nunca se limito a la proyección del documental, se hicieron después de su proyección unos debates interesantisimos sobre todos los temas que toca, sobre educación, despoblación, vida en las pequeñas poblaciones, etc.
Relacionamos seguidamente las poblaciones donde se ha llevado el documental y agradecemos a todos/as el interés que ha demostrado por conocer nuestro proyecto.

Fuimos con nuestro documental a las poblaciones de:

Pinilla de los Barruecos
Briviesca
Burgos (I.ES. Pintor Luis Saez)
Fresno de RioTiron
Palacios de la Sierra
Cervera de Pisuerga
San Pelayo
Aldea del Portillo de Busto
Quintanalara
Lerma (La Presa)
Villarcayo
Anguiano
San Esteban del Valle
Tordueles
Madrid (Asociacion Sol de la Conce)
Madrid (Asociacion de Vecinos de la Ventilla-Almenara)
Burgohondo
Vilviestre del Pinar
San Miguel de Pedroso
Villanueva de Tapia
Poza de la Sal 
Frias

Seguimos poniendo el documental a disposicion de todos aquellos que lo quieran disfrutar, solamente tienen que ponerse en contacto con la asociacion Escuela Benaiges en el correo elecronico: escuelabenaiges@gmail.com.

1 comentario:

  1. Magnífica labor la que realizan. Ojalá la gente se diese cuenta de que nuestros pueblos tienen escaso porvenir sino se hace algo ya. Las autoridades deben hacer políticas contra la despoblación, facilitar servicios... pero a veces es la misma gente de los pueblos la que no es consciente de aquello por lo que tiene que luchar y acaba siendo más parte del problema que de la solución. Ver oomo se muere el pueblo donde naciste o donde has veraneado desde niño, como es mi caso, pasando los mejores momentos de tu vida debe pesar mucho en el alma. Muchos lo han sufrido ya, si tienen suerte se reunen una vez al año en el lugar procurando que aquello no se pierda para siempre y otros muchos, muchísimos si no se pone remedio lo sufriremos en un futuro. La vida sigue, cierto es, pero algo no será igual. Un saludo.

    Isma
    sientepadronesdebureba.wordpress.com

    ResponderEliminar