jueves, 2 de abril de 2020


Muy recomendable la película El Milagro - Mucize (Mahzun Kirmizigül). Esta película nos traslada a un remoto pueblo en las montañas de Turquia y nos hace recordar mucho la historia de Antonio Beniages cuando llego a Bañuelos de Bureba.
“El Milagro” es una película que inicia con la decisión de Mahir Yilmaz, quien se va a un pueblo lejano a cumplir con su profesión de maestro. La película muestra los cambios y transformaciones que se producen en la vida de Mahir y en la vida de las personas del pueblo a razón de su llegada. El primer cambio para el pueblo y reto para el nuevo educador es saber que no hay una escuela, este hecho representa un obstáculo para la función que él va a desempeñar y al no recibir una respuesta positiva de las personas que le podían brindar la posibilidad de tener este espacio, Mahir sabe afrontarlo y transformar la realidad que lo está determinando al conseguir el dinero para poder construirla. El segundo cambio que presenta la película es cómo el maestro ayuda a darle voz a alguien que no la tenía, es decir Aziz, un individuo con unas diferencias específicas que lo marginan de su comunidad.
Muy recomendable para todos aquellos que tienen especial sensibilidad social y reconocen que la educación es una de las herramientas para conseguir la igualdad social y la mejor manera de hacer una sociedad más justa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario