jueves, 21 de marzo de 2019

IV CONCURSO DE CUENTOS Y RELATOS



 

IV CONCURSO DE CUENTOS Y RELATOS

  "ESCUELA BENAIGES"



FECHA DE CONVOCATORIA 21-03-2019


Género: Cuentos, relatos


Premio: Publicación en antología más premios en metálico

Los trabajos deberán ser originales, estrictamente inéditos (incluido internet), no premiados en otros concursos ni estar pendientes de resolución en otros certámenes.

Cada autor puede presentar un máximo de dos cuentos/relatos.


Abierto a: Sin restricciones, podrá participar toda aquella persona que lo desee sin límite de edad.

Entidad convocante: Asociación Escuela Benaiges de Bañuelos de Bureba.

País de la entidad convocante: España.



BASES


La Asociación Escuela Benaiges de Bañuelos de Bureba, con el objetivo de promocionar la creación literaria en torno al cuento/relato y dar a conocer la Historia de nuestra escuela homenajeando  la memoria del maestro Antonio Benaiges, convoca la cuarta edición del concurso de cuentos/relatos "Escuela Benaiges".




Bases del concurso:

1.- Participantes: Toda persona que lo desee.

2.- Idioma: castellano. (Si está escrito en otra lengua se enviará junto con el original la traducción al castellano).

3.- Extensión del cuento: mínimo de una página (DIN A4), máximo de diez páginas escritas por una sola cara.

4.- Presentación de trabajos: Cada persona podrá presentar un máximo de dos cuentos/relatos originales y no publicados o premiados anteriormente.

5.- Tema: LA ESCUELA RURAL Y SU ENTORNO, (Memoria histórica, pedagogía y educación)  el jurado valorará especialmente aquellos cuentos/relatos relacionados con la escuela en el ámbito rural y la pedagogía que difundió Antonio Benaiges.

6.- Forma de presentación: en formato de papel DINA4, con letra clara; o a ordenador, a doble espacio y en letra Arial o similar, tamaño 12.

Los trabajos deben remitirse por correo a la dirección postal de la Asociación Escuela Benaiges. Se presentarán por triplicado, sin firma y con un lema o seudónimo en la parte inferior derecha de todas las páginas. Junto a las obras se remitirá un sobre cerrado, en cuyo exterior debe señalarse el seudónimo o lema y el titulo del cuento exclusivamente,  en su interior deberán incluirse: una fotocopia del D.N.I. o pasaporte, dirección, teléfono y correo electrónico (si lo tuviese). Todos aquellos trabajos que no cumplan estos requisitos serán rechazados.

7.- Lugar de presentación:

Asociación Escuela Benaiges, Bañuelos de Bureba, Plaza Mayor
09248 Bañuelos de Bureba (Burgos)

8.- Fecha límite de presentación: 31 de mayo de 2019.

9.- La Asociación designara el día señalado para la entrega de los premios a los trabajos seleccionados por el jurado. En esa fecha se realizara en la sede de la Asociación un acto, donde se entregarán ejemplares del libro editado a todos aquellos que hayan participado en el concurso  y asistan a la entrega de premios, en esta entrega de premios los participantes que lo deseen podrán leer sus trabajos.

La asociación se reserva la elección de la fecha de entrega de los premios a los ganadores que no acudan a retirar sus premios en la fecha señalada para la entrega oficial. Se considerara que renuncian al premio a todos aquellos autores que en el plazo de un mes después de la entrega oficial de premios no se hayan puesto en contacto con la asociación para su retirada. 

10.- La presentación al concurso significa la autorización para publicar los cuentos. Los cuentos/relatos presentados, seleccionados y publicados pertenecerán a la Asociación a todos los efectos y podrán ser utilizados por la asociación como esta estime oportuno. Se podrán incluir en la publicación aquellas ilustraciones que se adjunten y aquellas que la organización considere complementarias al texto.

11.- El fallo del jurado será inapelable. Se concederá un primer premio y una mención especial a los finalistas. La asociación notificara el fallo del jurado a los ganadores por los medios que estime más oportunos y utilizara los canales habituales para publicar la lista de ganadores y publicará todos los cuentos en: facebook: AsociacionEscuela Benaiges, twitter: @EscuelaBenaiges así como en el blog: http://escuelabenaiges.blogspot.com.es

12.- Cuantía de los premios. El ganador del concurso recibirá la cantidad de 200€, también se otorgaran otros dos premios de 50€ cada uno, a las dos menciones especiales que el  jurado seleccione.

El mero hecho de presentarse al concurso supone la aceptación de estas bases.


Correo de contacto:  escuelabenaiges@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario